FORD EDGE 2015 EN LOS DESIERTOS DE ARIZONA

Posted on April 11, 2015 in Autos, LO MAS RECIENTE

Ford Edge 2015 en los Desiertos de Arizona, una doble experiencia que quiero compartirles. El debut del renovado Ford Edge 2015, este SUV de tamaño mediano ha sorprendido con su renovación y tecnología. Podria decirles que le injectaron una alta dosis de adrenalina y belleza para hacer que este carro que aunque muy bueno, habia pasado inadvertido por mis ojos durante algunos años, ahora sea uno de mis favoritos por la imponencia en su diseño y tecnología.

FORD EDGE 2015 EN LOS DESIERTOS DE ARIZONA

El nuevo Ford Edge 2015 no solo luce mejor por fuera sino también por dentro. Su ruido interior es mínimo porque tiene su parabrisas y sus ventanas delanteras, en las versiones Sport y Titanium también las traseras, recuebiertas con un laminado acústico.  Es mas largo y con su diseño interior tiene mas capacidad no solo en el area del conductor, sino también para los pasajeros de su segunda fila y por su puesto en el maletero. Las sillas de la segunda fila  son reclinables y si compramos la versión con el techo panorámico de lujo la vista es espectacular.

Tuve la oportunidad de manejar por los desiertos de Arizona el Ford Edge Titanium, que además de ofrecer lo standar en un su categoria tiene entre otros climatizacion para las sillas de atrás, privilegio que en otras marcas disfrutan solo las sillas delanteras, detección de punto ciego, moderno sistema de navegación, outlet de 110 voltios, manos libres, advertencia de cambio de carril, cámara frontal de 180 grados con “lavadora”, limpiabrisas con sensor de lluvia, cinturones de seguridad con airbag en la segunda fila y un sistema de control de crucero adaptable. Pero tal vez una de las cosas mas notables y en la que mas enfasis se hizo durante las presentaciones corporativas fue el sistema asistido de parqueo que en otras palabras significa que la camioneta se parqueo sola, en paralelo como regularmente se parquea uno en la calle o en perpendicular como se parque a en los centros comerciales. No es genial!!!

FORD EDGE 2015 EN LOS DESIERTOS DE ARIZONA

Ustedes se estaran diciendo:  pero esas son las cosas comunes o standar que tienen algunos carros.  La verdad si, pero en carros de este segmento o categoria y para hablar en terminos de nosotras en esta franja de precios NO. Esta camioneta ofrece todo el confort y el lujo dentro de un segmento en el que es muy poco común. Y es por eso que se ha convertido en uno de los productos mas novedosos y atractivos y si a eso le sumamos la adrenalina y el placer de manejarla, entenderan porque se los digo.

La advertencia de cambio de carril, es una aplicación de gran ayuda aunque hay momentos en que a cierto tipo de conductores puede estresar. Ford combinó esta aplicación con la de asistente de carril, y de esta forma uno mismo puede confirgurarlo o bien para apagar todo o establecer tres niveles de corrección, sin usar ningun tipo de sonido, simplemente cuando se cruza la linea de marcación del carril la advertencia es una vibración en el timon o volante, que solo detecta el conductor. Maravilloso!

FORD EDGE 2015 EN LOS DESIERTOS DE ARIZONA

El precio comienza en los $29 mil dolares y puede llegar a los $46 mil, todo depende de los paquetes de confort, lujo, seguridad o preferencia que cada uno tenga. Lo importante es que cualquiera que sea la personalización que se le haga, se estan llevando un muy buen vehiculo. Y si quieren compararlo con alguno de su segmento pueden hacerlo con la Nissan Murano, que no tiene por ejemplo la aplicación de advertencia de cambio de carril o la Toyota Highlander que no tiene control de crucero adaptable, ni asistente de parqueo automatico, ni el diseño moderno entre muchos.

También pueden comparla con otras de un segmento mas alto como la Mercedes-Benz ML, la Infiniti QX50, la Audi Q5 y la Acura MDX que son vehiculos con un poco mas de lujo y ofrecen lo mismo que tiene la  fascinante y renovada Ford Edge 2015.

Mas adelante les cuento un poco de la otra cara de mi paseo por Scottsdale, Arizona que aunque corto y rápido lo disfrute al máximo y además me dio la oportunidad de encontrarme con este maravilloso grupo de amigos  periodistas, con los que siempre es un placer conversar y actualizar el cuaderno.

1 Comment

  1. Super interesante…y esta buenísimo el modo en silencio del timón porque el pito de algunas camionetas es enloquecedor… que rico poder ver mas fotos del viaje!!! Exitos…Paula

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EL ADIOS DE LA MARIPOSA

El adios de la mariposa que tanto nos gusto durante esta tempora lo he hecho en un proyecto de Bella Crafts Quarterly. Hoy les tengo...

Close